Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Servicio Farmacy

1. SERVICIO

Farmacy pone a su disposición un servicio de venta de productos farmacéuticos a través de plataformas móviles e internet.

Esta venta de productos se realiza a través de nuestras plataformas móvil (App) y www.farmacy.cl.

Para acceder al servicio de venta de productos, el usuario deberá registrarse en la plataforma móvil o en la página de internet, a través de la creación de una cuenta de usuario, la cual le proporcionará una contraseña para elegir y comprar los productos ofrecidos y requeridos por el usuario, seleccionando y agregando los productos a un carro de compras. Asimismo, la contraseña proporcionada, es de carácter secreta e intransferible. El usuario deberá tomar las medidas y precauciones razonablemente necesarias para mantener el carácter secreto de la contraseña.

El uso de los servicios por parte del usuario será solamente en calidad de usuario final, bajo los términos y condiciones contempladas en el presente documento.

El servicio de Farmacy solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El usuario que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los servicios, siempre y cuando sus padres o representante legal, hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El uso real y efectivo de las plataformas móvil y online por parte del usuario, hará presumir a Farmacy de que éstos han sido aceptados íntegramente.

La información que el usuario proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta y corresponderá a la realidad, debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto como sea posible.

El usuario acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de Farmacy.

2. VENTA DE PRODUCTOS BAJO RECETA MÉDICA.

Respecto a la venta de medicamentos que requieran receta médica, Farmacy sólo venderá al público previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado, salvo aquellos medicamentos que se autoricen para su venta directa en el respectivo Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública.

De acuerdo al Decreto 466 de fecha 16 de octubre de 2013, define en su artículo 33 que se entiende por Receta Médica la orden suscrita por médico cirujano, cirujano dentista, médico veterinario, matrona o cualquier otro profesional legalmente habilitado para hacerlo, con el fin de que una cantidad de cualquier medicamento o mezcla de ellos sea dispensada conforme a lo señalado por el profesional que la extiende.

Receta magistral es aquella en que un profesional legalmente habilitado para ello prescribe una fórmula especial para un enfermo determinado, la que debe elaborarse en el momento de su presentación.

Receta Médica Retenida es aquella en la que se prescriba productos sujetos a esta condición de venta, y ella deberá archivarse en el establecimiento.

Se entenderá por Receta Cheque, los formularios oficiales que formen parte de talonarios que los Servicios de Salud proporcionan a los médicos cirujanos y a las farmacias para la prescripción de estupefacientes y productos psicotrópicos.

Según el artículo 95 del Código Sanitario Chileno: “se entenderá por producto farmacéutico o medicamento cualquier substancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de las enfermedades o sus síntomas o de regulación de sus sistemas o estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que acompañan su presentación y que se destinan a su administración.”

En el caso de medicamentos que requieran la presentación de una receta y/o receta retenida, el servicio de Farmacy requerirá el envío de dicha receta médica a través de la plataforma. Esta receta será revisada y validada por un profesional farmacéutico de Farmacy para luego despachar los productos farmacéuticos, según los requisitos establecidos en el Decreto N° 466 denominado Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados. Dicha receta debe autorizar el(los) medicamento(s) que el usuario esté comprando.

En el caso de una receta retenida, adicionalmente se realizará una segunda validación. Esta segunda validación consiste en la verificación física de la receta que posea el usuario, que se realizará por la persona encargada de la entrega final del producto, dependiendo de la modalidad contratada. Adicionalmente al momento de la entrega, quién despache, deberá retirar la receta.

En caso de que la validación sea negativa, se enviará un mensaje de texto y/o notificación y/o correo electrónico al usuario para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de medicamentos bajo receta médica.

3. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Farmacy pondrá a disposición del público consumidor un catálogo que contendrá un listado con los precios de los productos ofrecidos. Farmacy se reserva el derecho de modificar los precios de los productos sin previo aviso a sus usuarios. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el usuario.

Cualquier modificación en las informaciones publicadas en Farmacy, incluyendo las referidas a productos, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, nunca afectará a una orden de compra ya efectuada por el usuario y siempre referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por los usuarios.

En relación al pago del precio de los productos solo pueden ser pagados por medio de:

  1. a. Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  2. b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra ® o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor.

El pago con tarjetas débito y/o crédito, se realizará a través de WebPay Plus o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se deja sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

4. CUENTA DE USUARIO

Farmacy generará una cuenta para cada usuario solo accesible a través de una contraseña creada por el usuario. Dicha cuenta es de uso personal y el usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Farmacy no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

La información contenida en las plataformas de Farmacy, en relación a su diseño, imágenes, interfaz de usuario, scripts, íconos, botones, banners, descripciones de productos o servicios, etc, es de propiedad exclusiva de Farmacy.

La utilización que usted haga de la propiedad intelectual de Farmacy será exclusivamente para el uso de su servicio. Por consiguiente, queda estrictamente prohibido cualquier acto de reproducción, adaptación, distribución y explotación no autorizada, de los objetos protegidos por la propiedad intelectual de Farmacy.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, Farmacy y nombres de dominio asociadas al servicio de venta de productos, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de Farmacy y las respectivas marcas. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo de las plataformas, puede dar a entender que usted tiene algún derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales ya señaladas. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Farmacy o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

6. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Farmacy tiene el derecho, pero no la obligación, de examinar el contenido creado y subido por los usuario y proveedores a sus plataformas; sin que exista garantía alguna por parte de Farmacy, más allá de sus mejores esfuerzos de velar por la excelencia o calidad de dicho contenido, de que éste se ajuste a los requerimientos o expectativas de los usuarios y de que sean veraces o de fuente confiable. Por lo tanto Farmacy no será responsable del contenido creado y subido por sus usuarios, y por el uso indebido de la plataforma por parte de los usuarios, y de los daños y perjuicios que dicho contenido o uso indebido pueda causarle a u tercero. Cada usuario es responsable del uso que haga del servicio de Farmacy.

Farmacy no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdidas de información en sus plataformas. Tales servicios se entregan “tal como están” y según disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. Farmacy no garantiza que sus plataformas permanecerán libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al usuario.

Farmacy realizará todos los esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus usuarios.

El usuario deberá mantener indemne a Farmacy frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales), sufridos o incurridos por Farmacy por parte de otros usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

El servicio ofrecido por Farmacy no contiene información acerca de todas las condiciones médicas para las cuales el medicamento pueda ser utilizado, como tampoco contendrá información que le sea aplicable según sus circunstancias personales. Todo lo publicado en las plataformas de Farmacy no tiene por finalidad la automedicación o autodiagnóstico, por consiguiente, no reemplaza la consulta a un médico especialista. Por lo tanto, la compra realizada por el usuario es por su propia cuenta y riesgo, eximiendo de responsabilidad a Farmacy de mal uso o almacenamiento de los productos.

Los productos ofrecidos en las plataformas de Farmacy se publican "sujetos a revisión de Stock" la cual será informada al usuario tras la compra de los mismos. La descripción del producto contendrá: Nombre del Producto, Formato, Nombre del Laboratorio, Precio, y también tendrá un sello que le indica al usuario la condición de venta (Qué tipo de Receta Médica requiere).

Farmacy no será responsable por la información de uso del producto o cualquier otra información relativa al producto proporcionado por el laboratorio o fabricante.

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA

En las plataformas de Farmacy se ofrecerá el servicio de venta de productos sujeto a los términos y condiciones del presente contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica mediante la cuenta de usuario proporcionada a cada usuario, con los mecanismos que las mismas plataformas ofrecen para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el usuario ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.

Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, Farmacy estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico registrado por el usuario.

8. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS

Si el producto presentara defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que fue vendido, el usuario tendrá el derecho de optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

El usuario deberá comunicarse con Farmacy a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del usuario, no se aplicará esta garantía.

Se considerará, según lo establecido en la Ley, que existe una falla o defecto:

  1. a. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que Farmarcy hubiese señalado en su publicidad;
  4. d. Cuando Farmacy y el usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. f. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Para el caso de medicamentos, no habrá devolución, dado el especial tratamiento que se le debe dar a los mismos, salvo que se pruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del usuario.

9. MODIFICACIONES

Farmacy podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre su servicio de venta de productos. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones. El uso continuado del servicio de venta, se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.

10. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO

El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones, facultará a Farmacy para terminar el contrato y/o cuenta del usuario, permaneciendo obligado el usuario al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación.

Farmacy se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar su servicio de venta de productos en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

11. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El usuario podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos a través de Farmacy. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, Farmacy podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en sus plataformas y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

12. CONDICIONES DE DESPACHO

Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos de despacho entregados a Farmacy para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.



13. ENTREGA DEL PRODUCTO

  1. 1. Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  1. 2. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo al proceso descrito en la cláusula 2 del presente documento.
  1. 3. La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la orden de despacho para acreditar la recepción conforme.
  1. 4. En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 2.
  1. 5. Posterior a la aceptación por el usuario del despacho, Farmacy no se responsabiliza por daños al producto.
  1. 6. En caso de disconformidad, el usuario debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones además de su nombre y Rut en la orden de despacho.
  1. 7. Los tiempos de despacho serán informados a través de las plataformas que Farmacy habilite para tal efecto.

14. GARANTÍA DE DESPACHO

El compromiso de Farmacy es despachar en forma oportuna los productos, de acuerdo a los plazos informados previamente.

La garantía quedará sin efecto en caso de:

  1. 1. Que no haya moradores al momento del despacho.
  2. 2. Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
  3. 3. Cualquier otra situación atribuible por responsabilidad del usuario.
  4. 4. En caso fortuito o fuerza mayor por el cual se hace imposible la entrega.

15. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, esto es, Farmacy y los usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Toda notificación de Farmacy a sus usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del usuario o por medio de la publicación de mensajes en sus plataformas. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que Farmacy señale lo contrario.

Farmacy es una marca de propiedad de Importadora y Comercializadora Salou SPA, RUT: 76.780.713-9. Avenida Santa Clara 301, local 805 A, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Chile.